viernes, 18 de julio de 2008

RESEÑA DE LIBROS:INTENTAR ES CONSEGUIR

Antes de nada me gustaría señalar que sinceramente siento cierto rechazo desde el principio por estos autores,Esther y Jerry Hicks, así que posiblemente no vaya a ser del todo imparcial, quizá sea por el hecho que comentan que sus conocimientos lo reciben de un espíritu superior que canaliza sus conocimientos a través de Esther...en fin, cada cual que decida en que creer.
Sin embargo estos autores ya han publicado varios libros sobre la ley de atracción, después de su exitoso "pide y se te dará" lanzan este libro que...bueno, tenían que rellenar más paginas complementando más información.
Existe una parte del libro útil que consiste en ejercicios de la ley de atracción realmente interesantes y que aconsejo que los hagais,¿hasta te lo pasas bien! Habla bien de la "escala emocional",como mejorar nuestro estado anímico con el fin de ir atrayendo mejores cosas.Asi que tenemos una obra de una 40 paginas realmente suculentas e interesantes , acompañadas de 260 paginas del más descarado relleno, así decenas de paginas se pierden en ejemplos prácticos de cambiar expresiones ante situaciones especificas, cambiando pensamientos negativos en afirmaciones, el concepto esta bien, pero se extienden en exceso, y al final otras decenas de paginas de charlas entre asistentes a sus conferencias y "Abraham" que no vienen demasiado a cuento con el contenido del resto de la obra.
En resumen una obra prescindible que vale la pena ojear pero que no compensa mucho el gasto que conlleva, una obra de marketing de autores de éxito que acaban durmiendose en los laureles por ya no saber que más cosas contar...

"INTENTAR ES CONSEGUIR". Esther y Jerry Hicks.
Ediciones Urano. Precio aproximado 14´25 €

5 comentarios:

Pao dijo...

Bueno Daniel fue reconfortante leer tu blog,pues hoy tuve una decepcion laboral que espere mucho, y parece que proyecte mal...me gustaria contarte mas al respecto. Me llamo mucho la atencion al hecho de que no estes de acuerdo con Esther y el otro, estoy totalmente de acuerdo con tu parte critica, pero realmente quisiera ver esa parte del libro que recomiendas y poner en practica los ejercicios.

Daniel Sanchez dijo...

Encantad de Saludarte Pao.
Si te interesa comentarme más sobre tu trabajo, adelante, deja tu comentario, estaré encantado de compartir dicha experiencia.
Sobre los ejercicios, puedes encontrar esa obra en el e-mule e iré poniendo ejercicios en sucesivas entradas del blog.
Bueno, personalmenbte no estoy muy en favor de Esther Hicks, a parte que canalizan espiritus elevados(con o que cuesta hablar de la ley de atracción encima habla de espiritus) tieneden a recomendar la inactividad, como si pararse delante de la tele todo el dia duera a hacerte rico, no creo que sea algo asi, pues la ley de atraccion te trae OPORTUNIDADES que a veces has de aprovechar y ponerte en marcha.
Ademas su estilo no me gusta nada, da la impresion de tener bastante "relleno".
Pero eso es solo una opinión personal, puedes extraer muchs conocimientos d ellos, de hecho el "libro de Sara" es de lo mejorcito que he leido, y es de Esther y Jerry hicks.

Anónimo dijo...

Saludos amigo Daniel:

Si, creo que son demasiados libros que hablan prácticamente de los mismo, quizás bastaba con "El libro de Sara"; "Pide y se te Dará" y ; "La Ley de la Atracción". lo demás ya son repeticiones sobre el mismo tema.

Solo una aclaración, Abraham no es un espíritu superior como afirmas, simplemente un conjunto de seres no físicos. jejejeje.

Un abrazo: Hugo

gildardo alonso dijo...

Hola,es muy reconfortante tener estos conocimientos, pero para atraer el dinero hay que ayudarlo a que venga en mi blog explico la importancia de tener pequeñas inversiones de menos de 100 dolares, que en el transcurso del tiempo 2 o 3 años nos van a dar la abundancia y libertad economica que queremos mi blog es

http://diversificaideas.blogspot.com

Manuel Mesa Jiménez dijo...

Hola Daniel, gracias por tu comentario, perdona que no te haya contestado antes, pero ultimamente dispongo de poco tiempo.

No consigo arrancar aunque tengo algunas personas a las que tambien les salpicó la crisis y no pueden realizar el pedido.

Pero lo imprtante es continuar y con mis blog y mi trabajo, espero que poco a poco vayan uniendose más usuarios a mi grupo.

Muchos éxitos

Un saludo

Manuel Mesa