martes, 8 de julio de 2008

PEDIR AL UNIVERSO: LA POLEMICA

Hablando con varias personas que estan aplicando con éxito la ley de atracción , me he encontrado con una pequeña polémica.¿Hemos de PEDIR al universo?
La raza humana se ha desarrollado con una especie de complejo de inferioridad, creyéndose la cumbre de la creación ,a la vez hemos creado una falsa idea de clases sociales, morales, religiosas y diferentes categorizaciones estéticas y éticas que hacen realmente mucho daño a los individuos.
Así, la principal problema que tenemos en la actualidad para aplicar la ley de atracción es :¿merezco yo todo esto que pido?
Así cuando pedimos, lo hacemos con inseguridad, con un poco de culpa, por que dudamos que merezcamos lo que pedimos, incluso hay gente que solo el hecho de pedir cosas para si les hace sentir culpables...

Conozco algunas personas que piden rezando, lo cual esta muy bien, pero tendrias que oír lo que dicen...concedeme a mi, este pobre pecador, esto que te pido, a pesar que no sea digno de ser escuchado por mi insignificante presencia...
¡Lo que estan diciendo al universo es ¡NO ME LO MEREZCO, NO VALGO, ¿me lo das?, SOY UN DESASTRE, NO ME LO DES!
¿Como crees que responde el universo?, Exacto, no te hace caso.
No pidas como si estuvieras pidiendo un favor, así la energía que mandas es leve y das oportunidades al universo a que no te de lo que pides. No pidas, DECIDE lo que quieres.
Puede parecer presuntuoso y egocéntrico,parece que exigimos a Dios a que nos de lo que queremos, y no es así, simplemente decidimos lo que queremos en nuestra vida.Te pongo un ejemplo, si vas en coche y tienes delante un semáforo en verde, ¿te paras a pedir permiso a los otros conductores para pasar?¿A que no? ¿por que? Simplemente por que es tu derecho pasar, te toca y todo esta concebido para que tu pases por ahí ese preciso momento.
El universo funciona así, es tu vida, tu decides tus actos, tus pensamientos, tus emociones y gracias a la ley de atracción, las cosas que vienen a tu vida, es tu derecho y nadie puede quitarte tal derecho absoluto sobre tu vida: llamalo libertad, libre albedrío, tu destino, tu karma... puedes leer este concepto en todo s los libros de filosofía, política y religión del mundo, eres TU EL QUE DECIDES TODOS LOS ACTOS DE TU VIDA, ya sea de forma consciente o por ignorancia, tu atraes todo a tu vida,Y TIENES ABSOLUTO DERECHO A ELLO.

El universo esta constituido para dar lo que sus habitantes quieren, Y TE LO DA SIEMPRE, tanto si es lo que deseas como si no, todo depende de lo que pienses, sientas y de tu actitud con la vida.

El concepto religioso es quizá muy espinoso con esto, pero esta idea es totalmente coerente con todos las teologias.Por que a ver, cuando pecas¿de quien es la culpa? Cuando haces una buena obra ¿de quien es la gloria? Tuya, y solo tuya, tu eres el dueño absoluto de tu vida...

Os cuento como vivo yo el tema religioso, yo creo en Dios, pero cuando pido, pido a el universo, a la inteligencia suprema o le doy otro nombre, para evitar la imagen de Dios vengador que intentan trasmitir algunos y que ha calado tremendamente hondo en nuestra sociedad, incluso en los mas fervientes ateos. S
in embargo cuando tengo que dar las gracias por las cosas que se me da, se las doy a Dios, por que entonces siento ese Dios de amor que todos los profetas y escrituras sagradas predicaron.
Claro esta que esto es una creencia personal, cada cual es libre de creer en lo que quiera...una vez apliqué la lógica más pura para explicar la ley de atracción, y lleguemos al mismo punto, obtienes lo que piensas, lo que DECIDES.
Nadie te va a hacer el trabajo, nadie te va a solucionar la papeleta en la vida, y si lo hacen... bueno, pobre de ti, si un día te fallan estarás indefenso y sin recursos para tirar adelante, los problemas en la vida sirven para hacernos crecer como personas, si aprendemos a superar los problemas que se nos presentan cada día, los problemas más fuertes porvenir nos serán más sencillos de superara, por que hemos aprendido recursos y talentos para afrontar la vida.
Nuestro padres nos cuidan cuando somos pequeños, y eso es genial, pero su trabajo es también el enseñarnos a valernos solos y cuando no aprendemos eso, tenemos una vida desgraciada y muy limitada.

Recuerda el concepto más básico de la ley de atracción: tu eres responsable de todo lo que te ha pasado en la vida.DE TODO. A veces has atraído cosas por ignorancia o por pereza, hay quien habla del Karma, que al fin y al cabo es también decisión tuya, tu escoges los sacrificios que haces por salir adelante, no vale echarle las culpas a los demás...
¿Sabes que más de la mitad de los multimillonarios del mundo nunca han acabado estudios superiores y no han heredado sus fortunas?
¿sabias que a Einstein le consideraban sus profesores un imbecil?
Tu destino es tuyo, solo tuyo,no importa tus circunstancias actuales o el entorno en el que hayas desarrollado hasta ahora, DECIDE LO QUE QUIERES, y sin dudar lo más mínimo, atraelo.

¿Tenemos polémica? Espero vuestros comentarios si ha habido malentendidos u os explico mejor el concepto, por que se que con solo decir la palabra Dios, los desacuerdos estan a la orden del día.
¡Un fuerte salud a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, la educación un tanto reprimida basada en una falsa relación con un Dios dominante y castigador puede ser el comienzo de la negación a sentirnos felices.Sin desconocer que Dios existe y sin entrar en un debate teológico he empezado los ejercicios y aunque el camino que me toca RECORRER es aún muy "sin confirmar", creo que no es tarde para empezar a conquistar lo que siempre se ha querido. Solo hay que empezar a pensar libremente lo que queremos.
Gracias.

ENRIQUE MONTENEGRO dijo...

A QUIEN DEBEMOS PEDIR ES A NUESTRO REFLEJO EN EL MUNDO ESPIRITUAL, EMPODEREMOLO ALABANDOLO, DANDOLE ORACIONES DE PODER, DANDOLE EL PODER DEL UNIVERSO Y LUEGO PIDAMOLE QUE NOS DEVUELVA EL PODER OTORGADO, CAMBIANDO NUESTRO ENTORNO. RECUERDEN QUE EL ESPIRITU DOMINA LA MATERIA ESE ES EL CAMINO PARA OBTENER LO DESEADO. TODO NACE DE NUESTRAIMAGINACION QUE ES LA FUERZA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO.LOS DIOSES AMBICIONAN NUESTRAS ORACIONES POR QUE SON PODER PURO, OREMOLE A NUESTRO ESPIRITU, NUESTRO SER GUIA O COMO LO QUIERAN LLAMAR, AHI ESTA LA ESENCIA DEL VERDADERO PODER , DEL PODER DE DIOS COSMICO QUE HABITA NUESTRO SER.

Anónimo dijo...

el universo da las cosas y eso es verdad cuando he pedido se me ha concedido pero cuando tengo dudas el universo ni me escucha, ahora he aprendido mas gracias