martes, 1 de julio de 2008

Reseña de libros:EL SECRETO

Empiezo a escribir reseñas de libros sobre la ley de atracción que pueden ayudarte a comprender esta ley de la naturaleza y mejorar enormemente tu vida, con la obra que ha permitido que ahora mismo estemos hablando de ella:EL SECRETO.

Rhonda Byrne, su autora, es una productora de documentales para televisión, que un día, tal como explica al principio de su obra, paso por una racha terrible. Entonces oyó hablar de a ley de atracción y se puso a estudiar los libros y a escuchar los expertos que hablaban del tema, le pareció algo tan grande que decidió hacer un documental en video...
Los resultados posiblemente ni ella se los habría podido esperar:una revolución en los círculos espirituales, una película que gracias a Internet se fue difundiendo por todo el mundo, cambiando la vida de miles de personas y consiguiendo que tanto su video, como el libro que saco posteriormente se convirtieron en los mas vendidos del mundo...¡Y durante mucho tiempo¡
¿Pero que tiene esa obra para haber obtenido tanto éxito? Bueno, sus críticos le achacan que es demasiado optimista y que no cuenta realmente nada nuevo, pues lo que explica estaba ya en decenas de libros antes que este, y tienen razón, pero lo grande de esta obra no es que EXPLICA si no COMO.
El secreto es en realidad un enorme ejemplo de marketing, vendiendo una idea que no era nueva pero usando un lenguaje que lo hacer llegar mejor al gran publico , reuniendo en una obra a los mejores expertos para que hablaran del tema y es editado con el fin de conseguir una obra dinámica y tremendamente inspiradora.

La película esta construida a base de 54 entrevistas a expertos en el campo del crecimiento personal, la espiritualidad, escritores de éxito...todo ello salpicado con alguna que otra dramatización que acompaña muy bien la narración a modo de ejemplo, para ilustrar en la práctica el poder de la ley de atracción.
Una obra recomendable en todos los sentidos pues esta hacha para explicar de forma sencilla al alcance de todo el mundo que es la ley de atracción , y como empezar a trabajar con ella, como funciona y lo que puedes conseguir.
Tanto el video como el libro son terriblemente motivadores, un montaje "a lo americano" con mucho marketing le da a veces aspecto de anuncio de estos televisivos, pero eso es muy útil para conseguir lo que quieren: motivar e ilusionar.Es un lenguaje moderno y que llega a producir fuerte emociones en contraposición de las charlas explicativas del tema que se pueden ver en algunos vídeos que te enseñan pero les falta alcance emocional.
Pero bueno como va a parecer que me paguen comisión por las ventas de esta obra por lo bien que hablo de ella, también he de destacar sus faltas:el secreto es el mejor para conocer que es la ley de atracción, sus principios y funcionamiento, es excelente para iniciarse...pero es incompleto para aplicarlo del todo.
A pesar que se hablan de algunas técnicas para atraer lo que quieres, se quedan como piezas incompletas del puzzle, te motiva para hacerlo pero mucha gente luego no sabe COMO hacerlo, es por eso que mucha gente tras leer este libro se pone manos a la obra y no consigue sus objetivos, porque varios conceptos quedan muy vagos y no solventan las dudas que te vas a encontrar solo ponerse en marcha.

Lo bueno del boom que ha producido esta obra es que mas autores estan sacando libros enfocados un poco más a lo practico, a explicar ejercicios para realizar e ir resolviendo dudas y problemas que surgen al aplicar cualquier técnica.
Es por eso que inicio esta sección para hablar de libros o vídeos, para que puedas obtener la mejor información para , por fin, obtener lo que quieres.

En resumen una gran obra introductoria recomendadisima para todo aquel que quiera saber que es eso de la "ley de atracción" , no puede faltar en tu biblioteca, aunque un poco incompleto en cuanto a material practico y realmente tampoco aporta nada realmente nuevo, si lo que aprendes de esta obra te interesa tendrás material de sobra en decenas de libros que salieron antes y después de este libro.
Aunque hay que reconocerle su gran mérito, ha llevado el tema conocido por muy pocas personas iniciadas al conocimiento de millones de personas en todo el mundo por su lenguaje cercano y comprensible.

No hay comentarios: