viernes, 11 de julio de 2008

¿A QUIEN ESCUCHAS?

¿A quien escuchas?
Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, es uno de las bases de la libertad, sin embargo a veces también hemos de recordar que la libertad consiste también en elegir nuestros propios ideales, libres de las opiniones de los demas.
Si analizas la gente de éxito todos tienen un hecho en común: No escuchaban las opiniones de la gente cuando iva en contra de sus ideas o principios, y eso fue una de sus claves para lograr el éxito.

Te pongo un ejemplo, Walt Disney ,cuando tenia una idea se la comentaba a todos sus amistades, cuando veía que había bastantes de ellos que le decían que no lo hiciera, lo hacia con más fuerza¿por que? No lo hacia por rebeldía, esa una reacción que también suele conllevar resultados negativos, si no por que aprendió que la gente se oponía bastante a las ideas lo suficientemente novedosas, así que si se oponían quería decir que era algo innovador y que por lo tanto, podía tener éxito.¿Y alguien podrá decir que Walt Disney no tuvo éxito? Construyo uno de los mayores imperios de entretenimiento del mundo...logro su sueño.
El coronel Sanders sufrió la quiebra de su negocio cuando ya era viejo, todo el mundo le decía que se jubilase, que ya era muy viejo para intentar nada, que viviera de su pensión militar...no les escucho y tras cuatro años recorriendo el país mostrando sus recetas de cocina construyo lo que acabaría siendo una de las mayores empresas de restaurantes del mundo: Kentuki Fried Chicken.
Todos ellos tenia la premisa de perseguir sus sueños y no dejaban que los demás decidiesen por ellos.

La ley de atracción se basa en el hecho que tu eres el responsable absoluto de lo que te pasa, tu tomas las decisiones, sin embargo los demás pueden influirte, si dejas que te desanimen, que te hagan dudar, que te chantajeen exigiendote que les des algo que te aleje de tu sueño... la decisión será tuya, ellos no tienen la culpa, tu te has dejado.

Así que debes ser muy consciente de como te relacionas con los demás y examinar a fondo tus conversaciones.

Para adquirir conocimientos sin duda tienes que comunicarte con otra gente, los demás te pueden dar consejos y aportarte soluciones inestimables, difícilmente lograras tus metas solo, los demás te pueden ayudar y aconsejar como lograrlo.

Bueno, parece un contrasentido, primero os digo que no hagas caso a nadie y luego que escuchéis los consejos de otros, ¿en que quedamos?

Debes aprender a escoger a quien vas a escuchar y de quien no has de seguir los consejos e incluso te vas a negar a escucharles,¿como? Mira como vive una persona.

Por ejemplo si quieres tener éxito económico, no es muy inteligente seguir los consejos de alguien que lleva toda su vida como empleado y que jamas ha logrado nada,que sigue siendo pobre, este te dirá que te dejes de tonterías y trabajes duro, si sigues sus consejos serás un asalariado toda tu vida.
Si quieres aprender del amor no sigas los consejos de alguien que se ha divorciado tres veces...

Sabiendo donde quieres llegar ni siquiera escuches a aquellos que no tienen lo que deseas, te desanimaran y te harán dudar. Por desgracia el mundo esta llena de personas con pensamientos negativos, derrotadas incluso antes de comenzar a luchar, gente asustada que intentará contagiarte su miedo, en teoría por tu bien para que no sufras una derrota...pero si no sigues tus sueños eres automáticamente derrotado, jamas lograras nada de valor.

Sin embargo has de buscar gente que haya logrado lo que tu quieres, si deseas montar un negocio, relacionate con gente que haya creado negocios de éxito, aprende de ellos, escucha sus consejos y advertencias pues estas te van a ser útiles y te van a llevar de cabeza al éxito. Lee libros de motivación , mira películas que te levanten el animo, te inspiren o simplemente te haga sentir bien, rodeate de gente optimista y veras que, casi sin darte cuenta, tu vida hecha a volar y tus sueños se realizan.

Recuerda que si quieres volar como un águila, no debes rodearte de gallinas, un águila vuela por los aires lleva mas alto que nadie, sin embargo las gallinas solo miran hacia abajo conformándose con mirar siempre hacia abajo comiendo gusanos, y restos de comida.¿Quieres ser de los que echan a volar o quieres seguir siendo una gallina?
Si tu respuesta es que quieres echar a volar, habla con los águilas, ellos te enseñaran a volar, si hablas con las gallinas te dirán que solo son tonterías, que agaches la cabeza y seas como ellos, que te puedes caer muy alto volando, así que callate y usa el pico solo para seguir buscando gusanos...solo para ir tirando, para sobrevivir.

Niegate a criticar a otra gente, niegate a estar mirando "lo mal que esta todo" y empieza a hablar de cosas positivas, a tratar con gente buena y de éxito y a hablar de éxito, de sueños cumplidos ...

Acaso crees que es casualidad que los ricos siempre estan hablado de dinero y los pobres en cambio siempre de deudas?¿eso es la ley de atracción!Atraes lo que hay en tu mente, lo que hablas y lo que dejas que te metan en la cabeza.

¡Así que se un águila y vuela alto!

1 comentario:

libardo dijo...

Salu2 Mis Triunfadores:
Soy el ganador xk nadie ha comentado nada sobre este maravilloso articulo y como no kieren escuchar, demalas, yo expongo mi corta opinion y digo con la certeza del Ganador, busko mi Exito y bien lo se k con la orientacion de vosotros he de lograr la realizacion de mis suenos y mi meta tan esperada, llego hasta mi; soy el Campeon y el numero "1", no impotan los 99 k me rechazan e ignoran, YO CREO EN MI. Dios me creo para Ser el Mas Feliz y cumplir mi mision, k no es ser del monton. Lo vereis.
Muchas Gracias.
lenny