jueves, 22 de mayo de 2008

¿POR QUE EXISTEN LA POBREZA Y LA GUERRA?

Cuando se oye hablar de "la ley de atracción" suele surgir la misma pregunta, si nosotros controlamos nuestro destino hasta este punto, ¿como existe el hambre o la guerra? Acaso los que estan padeciendola no desean librarse de ella, si, claro que lo desean y lo desean DESESPERADAMENTE .Y ahí esta el problema.

Imaginemos el caso de una guerra, cuando un dictador quiere invadir otro país, por ejemplo, lo primero que hace es adoctrinar a la gente para que desee la guerra, les mete cientos de consignas patrióticas, les convence que la guerra es lo mejor, logra que la gente desee la guerra...solo entonces se declara una guerra, cuando los gobernantes convencen a su pueblo que es lo mejor para el país, que hay que defenderse de la gente malvada del otro pueblo...

La madre Teresa de calcuta siempre se negó a participar en manifestaciones contra la guerra, decía que la avisaran si hacían manifestaciones por la paz, ella sabia de algún modo que centrarse en la guerra, aunque sea para enfrentarse a ella era negativo pues le enviaba más poder, cuando los problemas políticos empiezan suceder todo el mundo se centra en lo que NO quiere, ellos dicen NO QUIERO GUERRA, pero hay un problema, el universo no entiende la palabra NO, solo entiende los conceptos y las emociones, así que les llega un mensaje como:"BBBFFFFFF GUERRA" cargada de toneladas de emociones de miedo, ira, odio e incluso deseos de empezar a luchar.Asi que dice, "vale, pues que haya guerra, eso es lo que estan pidiendo".

El hambre y la pobreza es todavía más difícil de entender, ¿por que hay gente que se muere de hambre? A parte del hecho que el hambre suele ser en muchos casos los efectos de las guerras y del gasto de mantenerse preparado para ellas, existe el problema de que la gente que la padece esta enfocada en el escasez, no piensan en como enriquezcerse, sino en como NO pasar hambre, como sobrevivir. Así algunos roban, matan, engañan lo que haga falta por sobrevivir lo cual agrava su situación cada vez más, generando más desconfianza, mas sentimientos de escasez y más dolor que generan todavía más pobreza.

Las ideas de la mayoría de la gente se centran en la escasez, en que la vida es muy dura y hay que sobrevivir como sea, que la gente es mala, la vida esta llena de peligros, pero encima suele haber un problema grave de auto estima en la mayoría de las personas y encima pensamos que somos malos, que no valemos lo suficiente, que no merecemos tener abundancia, incluso que tener abundancia es malo, que los ricos son malvados porque no comparten, que no somos dignos de amor por que somos imperfectos, que somos de una condición social inferior por designios divinos...miles de ideas que nos impiden prosperar y que atraen solo lo peor a nuestras vidas, así en el mundo solo parece haber escasez, dolor, muerte...

Sin embargo de vez en cuando aparecen personajes históricos capaz de cambiar este dinámica negativa, de hacer pensar en positivo a la gente y de repente...todo cambia.

Un ejemplo muy claro Ghandi, cuando la India estaba oprimida bajo el yugo del imperio británico, este hombre empezó a gritar solo por la libertad de su país, pero apelando por la No- violencia, el no creyó en una revolución armada y apelo a los que le escuchaban que debían luchar solo contra sus impulsos internos de odio y rabia.

Como logró convencer a la mayoría de tener un pensamiento constructivo de libertad, de repente el mundo entero cambio, y en 1947 Gran Bretaña simplemente decidió darles la libertad, reconociendo que no podían mantener un imperio así...la colonia más grande del mundo quedaba así liberada sin derramamiento de sangre.

Ciertamente quizá no seamos tan grandes como Ghandi, pero podemos lograr cosas tan grandes en nuestras propias vidas como el lo hizo para la india. Podemos generar prosperidad, amor, salud y tanta felicidad en nuestras vidas como podamos imaginar, y lo mejor es que cuando tengamos todo esto, nuestros logros comenzaran a tener un impacto positivo en nuestro entorno cercano y quizá entre todos podamos hacer un mundo mejor, quizás acabar con la guerra, y la escasez en el mundo.

Si me honras con tu presencia en este blog, intentaré darte pautas para usar la ley de atracción para mejorar tu vida y lograr todo lo que siempre has deseado y quien sabe, quizás entre todos podemos mejorar el mundo.
Ese es mi sueño, eso es lo que estoy atrayendo,¿nos ponemos a ello?


Precios de Páginas Web

3 comentarios:

caro dijo...

hola amigo qe escribiste este articulo...
me gusto mucho..espero y publiques mas sobre este tema de guerra y pobreza hehe

bueno copie y puse bibliografia de uno de tus parrafos para un trabajo de investigacion sobree como influye la guerra en la pobreza ....

saludos :D

Anónimo dijo...

me encanto este articulo
ciertamente nos convertimos en lo que pensamos

un ejemplo golbal: las noticias, la mayoria de lo que puedes ver si ves las noticias son noticias de muerte, violaciones, terremotos, guerras... etc.

personalmente ami lo unico que consiguen es hacerme sentir mal por eso no las veo desde hace años

y un ejemplo positivo: Muhammad Ali, desde que empezo a competir en boxeo amateur a los 12 años siempre dijo que iba a ser "the greatest of all time"(el mas grande de todos los tiempos)
y acabo siendolo

saludos
tienes un blog increible

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años