martes, 17 de junio de 2008

LA LEY DE LA ATENCION

Quizá os estéis preguntando, a ver si este es un blog para la ley de atracción, ¿a que viene con esta nueva ley?¿Que vamos a tener que aprender montones de teorías y ecuaciones como si esto fuera una clase de química?

No os asustéis, en realidad la ley de la atracción y la de atención son exactamente lo mismo, pero por una cuestión de semántica vienen a definir aspectos diferentes de una misma dinámica(y aun queda otra, la ley del amor, que explicaré más adelante)

¿cual es el principio de la ley de la atención? Es sencilla, tu atraes lo que prestas atención.
Si te dedicas a ver programas en la televisión de cotilleo, si te dedicas a criticar tus amistades si te centras en las cosas buenas que tienen los otros para envidiarlo, ¿Que crees que atraerás a tu vida? Atraes hacia ti más criticas, mas envidia y más odio del que deseas, por que es exactamente eso lo que tu mente esta pidiendo.

¿Has estado enamorado alguna vez? Bien, cuando estas en la fase inicial la persona a la que quieres es realmente maravillosa, cariñosa, divertida y servicial, ves miles de cosas buenas en el.Pero el tiempo pasa y ese estado fisiológico llamado enamoramiento pasa y empezamos a ver sus defectos,y si te centras en sus defectos...bueno vas a tener problemas en tu vida de pareja: empiezan los reproches, las discusiones, los malentendidos y la cosa va a peor pues sigues prestando mas atención a los problemas y dejas de valorar todas esas cosas buenas de las que te enamoraste, seguramente esas cualidades estan ahí todavía, pero ya no las valoras por que lo das por hecho.

¡Ahí tienes el secreto! ¡Enamorate de la vida!Es cierto que siempre habrá problemas, que los grandes y pequeños problemas mundiales seguirán adelante y que tendrás que seguir luchando,ahora y siempre, por lo que quieres y necesitas, es cierto que siempre habrá gente desagradable y criticona, pero, ¿y que?

En la vida hay cientos de miles de cosas hermosas y si centras tu atención en esas cosas...de repente descubrirás más belleza y mas cosas buenas que simplemente hasta ahora no habías valorado y lo mejor...¡aparecerán mas cosas estupendas!

Te pongo un ejemplo que me paso a mi, un día salí a pasear, por que el mundo se me venia encima, problemas por todos los lados, económicos,sentimentales, de autoestima.Me sentía sinceramente mal y pensaba que el mundo era una mierda, todo era malo, todo era amenazante y yo era incapaz de hacer frente a todo ello.
Salí a dar una vuelta aun pensando en mis problemas y al cabo de un rato: cansado, me senté en un banco, cabizbajo, y con lágrimas en los ojos paso ante mi una hermosa mariposa, realmente llamativa y muy rara al menos en la zona donde yo vivo, nunca más volví a ver un espécimen tan hermoso.

Y por unos segundos, me quede fascinado por su belleza, al irse esta, levante la cabeza y aun con los pensamientos de belleza en la mente vi algo que me dejo realmente impactado y emocionado: delante mío, mas hermoso que nunca se ponía el Sol.

Puede parecer estúpido, he visto ponerse el Sol cientos de veces y nunca me había fijado en ello, nunca me había emocionado y sinceramente me parecían estúpidos aquellos que ivan a la playa solo para contemplar el ocaso... pero ahí estaba yo, fascinado ante tanta belleza,ante tal hermosa expresión de la vida... ¡ Y me sentía en paz,me sentía feliz!

Al volver a casa, mis problemas seguían allí, pero yo había aprendido una lección, quizá LA LECCION de mi vida, en medio de la absoluta desesperación , encontré algo que me daba alas, que me ayudó a seguir adelante y comencé a centrarme más en las cosas buenas que tenia en mi vida, los problemas se fueron solucionando(no siempre como yo hubiera deseado ni de forma agradable, pero siempre se solucionaron para bien visto a posteriori), inicie nuevos proyectos y nuevas ilusiones, me volví a sentir vivo, y fue así por que yo lo decidí, empecé a mostrar interés por las cosas buenas de la vida.

Deja de criticar y de ver programas por la tele que no cuentan más que cosas males, busca buenas fuentes de inspiración:buenos amigos, buenos libros... da gracias por todo lo que tienes por muy insignificante que te parezca y veras que todo lo que siempre has querido, lo que deseas de verdad, aparece en tu vida.

Y a veces te llevaras una pequeña triste sorpresa, por que aquello que siempre tanto has deseado obtener, siempre había estado ahí a tu lado y no le habías prestado atención...

La ley de la atención dice: aquello que prestes atención es lo que atraerás a tu vida.

¿A que le quieres seguir prestando tu atención?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias!!! hoy buscaba esto, se ve que la ley de atraccion funciona!!!!
Esta ley es tan simple!!! y hay un secreto que quiero compartir contigo:
Hacéte un Espacio de tiempo, un porcentaje de percepción de cosas Positivas que te hagan sentirte Bien!
Dia a dia. Sol a Sol. Su energia es especial. Todos somos Hijos del Sol! Todos Somos Uno.
¿Donde dirgiges Tu Atencion , Tu Energia,tu Tiempo?
saludos del Corazon Solar.
Gon.