martes, 15 de julio de 2008

LOS LIBROS DE AUTOAYUDA

LOS LIBROS DE AUTOAYUDA
Los libros de auto ayuda son un genero que han cobrado mucha popularidad últimamente logrando auténticos Best-sellers:Sin embargo hay una gran duda sobre estos libros¿realmente sirven de algo?
Si, pero con bastantes matices. Esta claro que no todos los libros son buenos, estan claro que la mayoría de lectores no se acaban de leer los libros aunque paguen por ellos, y sobretodo esta clarisimo que la inmensa mayoría no sabe que hacer con la información aprendida en el libro, , así que el resultado general es que un 90% de lectores no obtienen beneficio alguno de la lectura de esta literatura.
Sin embargo esa la otra cara, me he encontrado con mucha gente que afirma que un libro determinado, les ha cambiado la vida de arriba a abajo, yo, que me interesan también esta clase de libros ,les he estado investigando para ver cual es el secreto de que hayan aprovechado estas lecturas, he estado indagando y he deducido una pauta para aprovechar al máximo este tipo de libros, y como trabajar con ellos.

Por que una cosa habéis de tener clara, un libro, por bueno que este sea, no son mágicos: no bastan con leerlos y ya esta. Algunos de ellos, cuando los lees son capaces de abrirte nuevas perspectivas y enriquecerte como persona, los libros de tipo filosófico(a mi me encantan los de filosofía oriental) y las novelas espirituales( en las que el protagonista vive una serie de experiencias vitales que le hacen evolucionar) son libros que pueden abrirte nuevas perspectivas y hacerte ver el mundo de una forma diferente, en este sentido te recomiendo que los leas, pues suelen ser obras muy inspiradoras.
Sin embargo aquí hablaremos de obras mas de "terapia". Estos libros, escritos por psicólogos y terapeutas suelen trataré un tema especifico y te explican la teoría del tema al principio, muchos ejemplos(algunos rellenan descaradamente espacio con ejemplos innecesarios...) y ejercicios prácticos, veremos la mejor manera de aprender de estos, ordenando la lectura para poder trabajar y estudiar el contenido.
Supongo que alguno se habrá asustado cuando digo estudiar, veras, para sacar un provecho del libro hay que sacra toda la información útil. ¿sabias que cuando lees un libro luego recuerdas el 10 o 20% de la información? es muy poco, así que hay que hacer un proceso de trabajo para extraer lo realmente importante, tampoco sufras, no vas a tener que "clavar los codos" para estudiar, pero te recomiendo que hagas este proceso que veras te va a ser tremendamente útil.

Todo esto en nuestra entrada de blog :GUIA PARA LEER UN LIBRO DE AUTOAYUDA.

No hay comentarios: